Protestan colonos de Acapulco en la capital por regularización de la tenencia de la tierra

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de las colonias Rubén Jaramillo y Fuerza Aérea del puerto de Acapulco se manifestaron en el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), en Chilpancingo, para exigir la regularización de la tenencia de la tierra y frenar un proceso de privatización que realiza una empresa que pretende apoderarse de todo el acceso a la playa.

Encabezados por la diputada Rosario Merlín García y la presidenta de la colonia Rubén Jaramillo, Guadalupe Aranas Palemóntes, los manifestantes expresaron que desde hace 21 años establecieron esta colonia, pero no han logrado tener el beneficio de una escritura, a pesar de eso han defendido sus espacios que en tres ocasiones han intentado ser vendidos por una empresa.

El fraccionamiento se encuentra a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y tiene terrenos que colindan con el acceso a la playa, estos recientemente están siendo vendidos por la empresa “Club residencial Punta Brava”, de manera irregular y con apoyo de autoridades municipales.

Rosario Merlín indicó que en el Invisur les han dicho que el problema es que el Ayuntamiento realizó de forma incorrecta el plano regulador, y eso permitió que la empresa disponga de los terrenos de playa.

A pesar de eso indicó que existe condiciones para que se realice un decreto expropiatorio y se escrituren los terrenos dejando los accesos a la playa que no tienen por qué ser privatizados.

Finalmente, Rosario Merlín explicó que el director del Invisur no tuvo disposición de atender a los manifestantes, sólo envío a un secretario para establecer un compromiso de atención posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.