Confía Félix Salgado en que el Tribunal federal le devolverá la candidatura

Ángel Galeana/Chilpancingo

Miles de militantes y simpatizantes de Morena marcharon este domingo en Acapulco en respaldo a Félix Salgado Macedonio, quien estuvo presente en la manifestación y en la que dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor y le devuelva la candidatura que le canceló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo se realizó la segunda marcha multitudinaria como forma se protesta contra la resolución del INE que aprobó retirar la candidatura a Salgado Macedonio bajo el argumento de que no presentó informe de gastos de precampaña.

Diversos contingentes aglutinaron a miles de personas para iniciar la marcha a la altura de la Diana Cazadora con dirección al zócalo, en donde estaba instalado un templete sobre la Costera Miguel Alemán para la realización del mitin.

Durante la hora que duró la marcha, los manifestantes gritaron consignas como «INE, traicionero, Guerrero es primero» «no vamos a permitir que el INE nos imponga un candiato» y «Félix, amigo, Guerrero está contigo».

Ya en el mitin, Félix Salgado informó que están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral, la cual confió en que será a su favor, pues consideró que la impugnación que realizaron está bien fundamentada y se está violando su derecho a ser votado.

«Esperamos que hoy en la tarde o mañana el Tribunal resuelva en definitiva, y qué les digo, confío en el Tribunal Federal porque ahí hay abogados, en el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes, de los 11 solo 4 son abogados y el resto no conocen, ellos no calificaron de manera jurídica sino de manera política y ahora en el Tribunal que aquí sí hay abogados se van a apegar a derecho», dijo.

Señaló que «no hay forma de que el Tribunal Electoral Federal no nos devuelva la candidatura», al considerar que fundamentaron correctamente su impugnación. Entre los agravios, dijo que el INE violó derechos internacionales al quitarle la candidatura, por ejemplo, que los mexicanos tiene derecho a votar y ser votados.

Salgado Macedonio criticó la fiscalización que el INE está haciendo a sus actos, pues dijo que mientras a él le contabilizan todos los recursos, el candidato «de enfrente», ya rebasó los gastos de campaña en 1 mes, y no ha habido ninguna acción de parte del órgano electoral.

Reiteró que, una vez que le devuelvan la candidatura a gobernador, sus abogados iniciarán el procedimiento para instalar un juicio político en contra de los 7 consejeros del INE que votaron en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.