Ángel Galeana/Chilpancingo
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que van a proceder en contra del candiato del PRI-PRD Mario Moreno Arcos por presuntos gastos excesivos de campaña.
En conferencia de prensa, en la que anunciaron la adhesión a Morena de integrantes del PT, entre ellas, a Luisa Ayala Mondragón, Rodríguez Saldaña respaldó la denuncia que hizo ayer Félix Salgado Macedonio en la marcha que realizaron en Acapulco, y reveló que están haciendo una investigación para proceder contra Moreno Arcos.
Ayer, Félix Salgado reclamó que el INE no ha fiscalizado la campaña de Mario Moreno, a pesar de que consideró que es visible un exceso de publicidad, recorridos avión y comidas en restaurantes lujosos.
Este mediodía Rodríguez Saldaña fue cuestionado al respecto, y dijo que desde la precampaña «fue público y notorio » que el PRI colocó cientos de espectaculares, realizando una campaña costosa, y en la campaña «se ratifica con mayor razon».
«Por eso es que ratificamos esto de que ya el candiato del PRI rebasó el tope de campaña, y le exigimos al INE, que ellos tiene fiscalizadores, que actúen, que cumplan su papel de revisar ellos el exceso de gastos de campaña, nosotros estamos monitoreando, estamos recabando otra la información, las pruebas, y vamos a proceder lo que legalmente corresponde», indicó.
En la conferencia fueron presentados integrantes del PT como adhesión a Morena, siendo el perfil más destacado el de Luisa Ayala Mondragón, quien en noviembre del año pasado fue propuesta de su ex partido para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, lo que dejó fuera en su momento a Beatriz Mojica Morga del puesto.