Hay estabilidad y disminución de contagios de COVID-19: secretario de Salud

Alina Navarrete Fernández/ Chilpancingo, Gro.

“Hay estabilidad y hay disminución” en las cifras de Covid-19 en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, en la conferencia de actualización que se transmitió este lunes.

El funcionario dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron únicamente 8 casos nuevos de coronavirus, con los que suman 37 mil 878 contagios confirmados desde que inició la pandemia, y un total de 31 defunciones en lo que va de abril: en promedio 7.8 muertes al día.

Además, hay 395 casos activos que se concentran principalmente en Acapulco (152), Chilpancingo (52), Tlapa (47) y Zihuatanejo (20). En el caso de Taxco, Carlos de la Peña resaltó que hay una estabilización pues tiene únicamente 9 casos activos y una tasa de 9.8 contagios por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la ocupación hospitalaria también hay disminución y tendencia a la estabilización de las cifras. Hoy se reportaron 151 pacientes internados, de los cuales 34 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

A nivel estatal hay un 20 por ciento de ocupación de Camas Covid, cuatro puntos por arriba de la media nacional; mientras que el uso de ventiladores se mantiene por debajo de la media nacional (21) con 15 por ciento.

“La conclusión es que hay estabilidad y hay disminución, hay una tendencia a disminuir la incidencia de casos, disminuir la hospitalización y desde luego, la disminución de defunciones”, concluyó Carlos de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.