Seguidores de Félix Salgado instalan plantón afuera del INE en CDMX

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Militantes de Morena y simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se instalaron en plantón afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ciudad de México, para exigir que le sea devuelta al senador con licencia la candidatura a la gubernatura de Guerrero. 

Se trata de las mismas personas que ayer protestaron en las instalaciones del órgano electoral, quienes este día dieron a conocer en redes sociales que permanecerán en el lugar a manera de resistencia para expresar su rechazo a la determinación del Consejo General del INE de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio por no haber presentado reportes de gastos de precampaña.

“De aquí nadie nos mueve, nos mantendremos en plantón afuera del INE manifestando nuestro coraje por las arbitrariedades cometidas por la falta de respeto al pueblo de Guerrero, hasta que se haga justicia. Que lo escuchen y lo entiendan, Félix Salgado Macedonio será gobernador del estado, porque Guerrero ya decidió», se lee en una publicación de Facebook realizada por la página Todos con el Toro. 

El plantón fue visitado este día por el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien descendió de su camioneta para saludar a los morenistas cuando circulaba por esa zona. 

Ahí, el legislador hizo un reconocimiento a los seguidores de Félix Salgado por movilizarse para defender su candidatura y confió en que habrá resultados favorables. 

“Los felicito la verdad por el esfuerzo que están haciendo desde Guerrero de venir acá a presionar, a exigir que se respete la candidatura del compañero Félix Salgado Maceconio. Yo estoy seguro de que él y Raúl Morón serán candidatos y gobernadores de sus estados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.