Pide regidor de Chilpancingo que Morena lo registre como candidato LGBTIQ a diputado

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El regidor con licencia de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, solicitó a las dirigencias nacional y estatal de Morena, así como a la Comisión Nacional de Elecciones, que sea registrado como candidato a diputado local por la vía plurinominal, bajo la acción afirmativa LGBTIQ.

Esto luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó ayer una modificación a los lineamientos para el registro de candidaturas, que establece que cada partido político deberá registrar al menos una fórmula conformada por personas que pertenezcan a la comunidad LGBTIQ en la elección de diputaciones locales tanto por mayoría relativa como de representación proporcional (plurinominal).

Hoy en conferencia de prensa, acompañado de activistas y de la morenista Nora Velázquez, Samir Ávila informó que se asume parte de esa comunidad, por lo que pidió a los órganos del partido considerarlo en la aplicación de las acciones afirmativas establecidas por la autoridad electoral. 

“En el presente proceso electoral me registré internamente en alguno de los cargos de elección popular de mi partido, como lo es la diputación por mayoría relativa y de representación proporcional; en esta última lo hice evocando la acción afirmativa LGBTIQ de la cual me asumo con orgullo como parte de la misma, por lo que desde aquí hago un llamado fraterno y respetuoso a que sea tomado en cuenta en la lista de representación proporcional”.

Finalmente, expuso que se ha declarado abiertamente aliado de “las causas nobles y justas”, como el movimiento LGBTIQ y en contra de la violencia hacia las mujeres. 

En la conferencia, el regidor con licencia recibió el respaldo en su aspiración de integrantes del Colectivo LGBTIQ+ Orgullo Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.