Analiza la Fepade si Adela Román incurrió en un delito por proselitismo en módulo de vacunación

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

La Fiscalía Esecializada para Delitos Electorales (Fepade) está en proceso de determinar si la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, incurrió en un delito por anunciar públicamente que buscaría la reelección mientras recorría los módulos de vacunación anticovid.

Así lo informó este miércoles en entrevista, el titular de este organismo, Roberto Rodríguez Saldaña, luego de encabezar una campaña de colocación de microperforados en taxis, donde también dijo que en total han recibido siete denuncias durante las campañas electorales.

Detalló, que la presidenta municipal fue denunciada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI); éstos dos últimos en conjunto al estar en esta contienda electoral en coalición.

“Las dos son en el mismo sentido, son presentadas por diferentes partidos pero sobre el mismo sentido, el hecho de haber participado en un acto donde manifiesta su interés de reelegirse utilizando, supuestamente lo que denuncian, el programa del Covid-19, visitando los centros donde se está vacunando, estamos en ese proceso de determinar si es o no es delito electoral”, resaltó.

Explicó que el proceso en el que se encuentran las denuncias contra la presidenta morenista, es el de integración a carpetas de investigación para posteriormente, determinar si las acusaciones ameritan que se cometió un delito como lo acusan esos partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.