No nos asustan ni nos preocupan las encuestas que andan publicando: Ángel Aguirre

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero, uno de los principales promotores de la alianza entre el PRI y el PRD aseguró que a ellos no les asustan ni preocupan “las encuestas que están publicando”, luego de que el periódico El Financiero diera a conocer una medición en la que refleja que Félix Salgado Macedonio tiene una ventaja de 15 puntos sobre Mario Moreno Arcos.

En redes sociales comparó los resultados del pasado proceso electoral (2018) a nivel municipios, señalando que el PRD tuvo 279 mil votos y el PRI 353 mil, lo que en suma son 632 mil; mientras que Morena alcanzó 371 mil.

“La alianza Va por Guerrero aventaja a Morena por más de 200 mil votos, por eso a nosotros no nos asustan ni nos preocupan las encuestas que andan publicando. Por eso digo que la mejor encuesta es lo que uno percibe, lo que dice la gente… Y Mario por donde camina le dicen: –¡ese va a ser el gobernador!”, escribió el exgobernador.

Ejemplificó que en su campaña a gobernador en 2011 inició con 14 puntos debajo de su principal adversario, que en ese momento era el senador Manuel Añorve Baños, con quien ahora comparten proyecto a través de la alianza, y terminó ganando con una diferencia de 17 puntos a su favor. “En política lo que premia, es el trabajo, es la lealtad”.

Según El Financiero, Félix Salgado Macedonio tiene 45 puntos en las preferencias electorales, y Mario Moreno Arcos tiene 30, esto conforme a encuestas telefónicas que realizó a lo largo de casi un mes, entre el 5 de marzo y el 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.