No aceptará un resultado negativo del Tribunal sobre su candidatura, señala Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio señaló que no aceptará un resultado en su contra de parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes en próximos días resolverán si le devuelven o no la candidatura a gobernador que le retiró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta noche Salgado Macedonio se unió al plantón que mantienen sus seguidores a las afueras de la sede nacional del INE en la Ciudad de México, en donde pernoctará y a las 8 de la mañana acudirá al TEPJF junto a una comisión.

En entrevista con Milenio Televisión desde el plantón, Félix Salgado advirtió que no aceptará una resolución negativa del Tribunal.

«No, nunca, no los puedo aceptar porque no he violentado la Constitución, estos (INE) están quitándome del camino porque no sé qué intereses tengan en Guerrero, y ha llegado el momento que a Guerrero se le respete», dijo Félix Salgado.

Señaló que recurrirá a todas las herramientas jurídicas y trabajará de manera conjunta desde Guerrero y la Ciudad de México, y advirtió: » de una vez les digo, si no soy candidato a gobernador ellos (el INE) ya no van a seguir acá, van a caer».

Aclaró que no convocará al cierre de calles, ni tomas de edificios, y que realizará un movimiento pacífico en caso de que la resolución del Tribunal sea en su contra.

Félix Salgado reiteró que confía en los magistrados del Tribunal y que su actuar será apegado a derecho ya que, insistió, no existe ninguna razón para que le hayan cancelado su candidatura a gobernador.

«Espero que el Tribunal no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado. No hay razón legal ni jurídica para que me quiten la candidatura», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.