Tercer bloqueo consecutivo por falta de agua en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo


Una veintena de habitantes de las colonias 1 de mayo y de la parte alta de la colonia El mirador, al poniente de la capital, se manifestaron esta tarde para demandar a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, CAPACH, el abastecimiento de agua potable, del cual carecen desde hace dos meses.


Como una forma de presión a las autoridades, los inconformes decidieron cerrar el carril lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo, para exigir al gobierno municipal que atienda sus demandas.
Los quejosos refirieron que anteriormente acudieron a las oficinas administrativas de la CAPACH, ubicadas en calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, para solicitar que se les restablezca el servicio, pero hasta el momento, no han sido atendidos.


Además, señalaron que ninguna de las familias de ambas colonias ha sido beneficiadas con el programa de “Pipas gratis”, programa que actualmente opera el gobierno municipal.
Indicaron que alrededor de 200 familias se ven afectadas por la falta del suministro, lo cual les impide aplicar las medias sanitarias para prevenir los contagios de la pandemia del Covid-19.


“Es una contradicción de las autoridades que nos piden que nos lavemos las manos y apliquemos las medidas sanitarias, pero si no tenemos agua para hacerlo, y no es un mes, son dos meses que no contamos con el servicio”, indicó una de las afectadas.


Los vecinos fueron atendidos por el ingeniero José Rodríguez Azabay, jefe de distribución y mantenimiento de la CAPACH, quién se comprometió que a partir de las 9 de la noche del día de hoy comenzarían el tandeo en la colonia.
Este fue el tercer bloqueo durante la jornada de este miércoles para exigir el servicio del a la paramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.