Traslada Félix Salgado protesta al TEPJF, «no vamos a permitir ese atraco»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, amplió su protesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para «dejar su voz» respecto a la impugnación que habrán de resolver los magistrados para devolverle o no su candidatura a gobernador.

Después de dormir en el plantón afuera de las instalaciones del INE, esta mañana Félix Salgado, Mario Delgado y un grupo de seguidores se trasladaron en autobús a la sede de la máximo órgano de justicia electoral, en donde el senador con licencia dijo que no permitirá que le quiten la candidatura.

«No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a derecho, no por consigna política o presiones de ninguna naturaleza (…) como mexicano exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos», señaló.

En su intervención, Mario Delgado criticó la sanción que aprobó el INE, acusando que actuó en los estados de Guerrero y Michoacán, en donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene «un gran apoyo» y que las encuestas «dicen que el pueblo de Guerrero ya decidió que Félix será gobernador».

Salgado Macedonio insistió en que el INE debe desaparecer porque ya no cumple con las expectativas de los ciudadanos, y reiteró que solicitará un juicio político en contra de los 7 consejeros que votaron por quitarle su candidatura.

Félix Salgado no detalló si se instalarán en plantón o si la protesta durará una horas a las afueras del Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.