Siguen los bloqueos en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Francisco Figueroa Mata volvieron a manifestarse para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les restablezca el servicio de agua.

Cerca de 30 vecinos de ese asentamiento humano, bloquearon la circulación en las calles 1 y 2 de la colonia del PRI y el puente El Capricho que conecta con la colonia Universal, pues aseguran que tienen tres meses sin el servicio de agua potable en sus viviendas.

La señora Silvia, una de las vecinas afectadas, indicó que hace 15 días que bloquearon este mismo punto por la misma situación las autoridades se comprometieron a brindarles el servicio.

“Nada más nos engañaron que nos iban a echar agua, le creímos y nos fuimos, pero resulta que no, nos dijeron que nos iban a mandar pipas pero a mi calle no mandaron”.

Informó que en la colonia Francisco Figueroa Mata que se encuentra junto a la del PRI, habitan más de 500 familias que están padeciendo desde hace tres meses la falta del abastecimiento de agua.

Lamentó que esta época de pandemia les falte el vital líquido, pues expresó que es cuando más se necesita el agua para poder realizar las medidas sanitarias.

“Estamos comprando pipas de agua y pagando el recibo a la Capach mes con mes ¿de dónde vamos a traer tanto dinero? no tenemos agua y compramos pipas, estamos pagando dos veces”.

Con cuerdas y pancartas, minutos antes de las 9 de la mañana los vecinos cerraron la circulación y ahí afirmaron que desde hace tres meses se quedaron sin agua y la Capach, a cargo de Ismael Rosas Castillo, no atiende sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.