Ángel Galeana/Chilpancingo
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio denunció de manera pública que el PRI puso una demanda en su contra para que le sean fiscalizadas las dos mega marchas que se realizaron en Chilpancingo y Acapulco, y los actos de protesta a raíz de que le fue retirada la candidatura a gobernador.
Esta tarde Félix Salgado estuvo en una protesta que realizaban sus simpatizantes en el Asta Bandera de Acapulco, frente al parque Papagayo, en donde acusó al Instituto Nacional Electoral de no dejarlo en paz, y dijo que el PRI interpuso una demanda, la cual contestará.
«El PRI metió una demanda, y la voy a contestar, que me fiscalicen estos eventos, y las marchas de Chilpancingo y Acapulco ¿cómo me las van a fiscalizar si no soy candidato?, yo dije: vengo como ciudadano, no soy candidato, tengo derecho a reclamar lo nuestro que es la candidatura, ahora ni eso quieren, y que ahora me la van a fiscalizar, que me la fiscalicen, no pasa nada», denunció.
Salgado Macedonio señaló que quien convocó a las protestas fue el partido Morena, y él tiene derecho a participar como ciudadano y militante.
«¿Qué trae el PRI conmigo pues, hay que competir en el terreno, no así, no se vale, sin embargo le vamos a contestar (…) todos los personeros que están atacandome los está mandando el PRI, nomás que el PRI inteligentemente no da la cara, pero yo sé que es él», indicó.
Posteriormente dio una conferencia de prensa en la que reiteró que tiene confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá su favor apegado a derecho, pues consideró que está en entre dicho el honor del Tribunal.
Respecto al acuerdo del INE que le retiró la candidatura, consideró que no era para tanto, y en todo caso se debió sancionar al partido Morena, pero sin la penalidad de quitarle la candidatura.
El INE actuó torpemente equivocado, y yo no lo voy a admitir, yo creo que hasta los adversarios no admitirán un atropello de esa naturaleza, es un acto desproporcionado», consideró.
Salgado Macedonio señaló que no presionará al Tribunal para que resuelva, pese al plantón que realizó la mañana de ayer, y que esperará los tiempos del órgano para conocer su sentencia, la cual se prevé que se resuelva este viernes.