Rafael Mendoza/Acapulco
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la carencia del servicio se debe a que el acueducto del Sistema Papagayo II que ubica en el poblado San Pedro las Playas, se vio afectado por los últimos sismos registrados en la ciudad.
A través de un comunicado, la paramunicipal indicó que este sistema manda el agua potable al 50 por ciento de la ciudad, con dos mil litros por segundo, pero que por estas fallas se dejó de suministrar el servicio, mismo que por los trabajos de reparación, el abastecimiento se verá afectado durante los primeros tres días.
«El daño en el acueducto se produjo en la unión de dos tramos, donde una cuadrilla de trabajadores realiza a marchas forzadas las labores de reparación, lo cual tendrá como consecuencia la disminución del abasto de agua a la ciudad en las próximas 72 horas», informa en el comunicado el director de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde.
Dentro de las zonas afectadas por este desperfecto según la paramunicipal, está la periferia y la zona poniente de Acapulco; de ésta última colonos se manifestaron con un bloqueo este miércoles precisamente porque no cuentan con el servicio, pero desde hace tres meses.