Vuelven a bloquear en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes de las calles sexta y hasta la onceava de la colonia deI PRI, en Chilpancingo, se manifestaron esta mañana para denunciar que desde hace mes y medio carecen del servicio de agua en la zona poniente de la capital, sin que hasta el momento la Capach resuelva esta problemática que afecta a más de 500 familias.

Adelina Peña, integrante del comité de la colonia, afirmó que después del bloqueo que realizaron hace ocho días en este mismo lugar, la Capach se comprometió a que ese mismo día les brindarían el servicio, pero solo las casas de la parte baja fueron las beneficiadas, ya que las de parte alta siguen sin agua por falta de presión.

“La Capach solamente nos engañan, nos dicen que para mañana, que aguantemos tantito, pero los vecinos ya no tienen agua, ahorita por la pandemia no hay empleo, las amas de casa la van pasando como van podiendo y luego comprando pipas, cómo es posible”.

La señora Adelina Peña, acusó que la falta de este servicio afecta a cerca de 500 familias de seis calles de la colonia, y señaló que sin este servicio es complicado enfrentar la pandemia por covid-19, porque no pueden lavarse las manos, tampoco pueden realizar las actividades cotidianas del hogar y mucho menos llevar las medidas sanitarias para evitar contagios, además de que no contar con el dinero suficiente para comprar agua.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que de manera pronta atienda está problemática, porque de no ser asív van a permanecer en lugar bloqueando la circulación.

Los vecinos bloquearon las calles 1 y 2 de la colonia del PRI y cerraron el paso sobre el puente El Capricho, que conecta con la colonia Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.