Protestan feministas en el TEPJF ante posible fallo a favor de Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres feministas protestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en Ciudad de México, ante la posibilidad de que el órgano jurisdiccional emita una resolución favorable para el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de no presentar informe de gastos de precampaña y de violación sexual.

En la acción participaron cerca de 15 mujeres -integrantes de la Colectiva Nacional Feminista Ni un Agresor en el Poder-, todas vestidas de negro y con el rostro completamente cubierto.

Consigo llevaban una cartulina en la que se leía: “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerenses no queremos a un violador y evasor como gobernador”.

También realizaron pintas sobre la acera con varios mensajes: “Morena encubre violadores”, “Un violador no será gobernador”, “Tribunal rompe el pacto”, entre otros.

En el lugar las activistas acusaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, de proteger a Salgado Macedonio “porque quiere gozar de impunidad, porque Félix debe ir a la cárcel, no al poder”.

Este viernes el TEPJF sesionará para resolver la impugnación que promovió Salgado Macedonio en contra de una resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que canceló su candidatura por no haber presentado un reporte de gastos de precampaña.

Al respecto, ayer se filtró la propuesta de resolución del Tribunal a medios de comunicación, misma que plantea devolver el caso al INE para una nueva valoración.

Pese a que la cancelación de la candidatura derivó de que Salgado Macedonio no presentó un informe de gastos de precampaña y no por sus señalamientos por violación sexual, las feministas afirmaron que el órgano jurisdiccional tiene la oportunidad de evitar que un agresor sexual llegue a la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.