Celebra Mario Delgado resolución del TEPJF, pero insiste en que Félix Salgado no fue precandidato

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo del INE con el que se canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio y ordenó una nueva revisión del caso. 

A través de un video difundido en redes sociales, el líder nacional de Morena reiteró que la sanción impuesta por el órgano electoral a Félix Salgado el pasado 26 de marzo era “desproporcionada”.

“El Tribunal Electoral acaba de votar  por revocar la medida desproporcionada que habían  tomado algunos consejeros del INE en contra de nuestros candidatos en Michoacán y Guerrero.  El Tribunal revoca el robo que pretendían hacer quitando la candidatura de  Michoacán y de Guerrero”.

Pese a que el TEPJF confirmó que Félix Salgado sí tuvo el carácter de precandidato y que Morena sí tuvo precampaña, Delgado Carrillo insistió en que no fue así. 

“Le regresa (el Tribunal) al INE su resolución y les  pide que actúen de manera proporcional, no pueden quitar la candidatura a Félix Salgado  y a Raúl Morón por lo que ellos pretendían supuestamente como actos de precampaña que en ningún momento se registraron”. 

Explicó que el INE tendrá que valorar “unas cuantas publicaciones” en Facebook que realizó Salgado Macedonio para aplicar una “sanción en proporción”. 

“Lo que está claro es que el INE no puede volver a retirar las candidaturas, que bueno que el Tribunal le corrija  la plana y no permita este robo que pretendían algunos consejeros empleados del Prian hacerle  a nuestro movimiento”.

Finalmente, expuso que Salgado Macedonio tiene el respaldo total del partido, y exigió al INE que asuma su papel de “árbitro imparcial y no como un árbitro vendido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.