Va Antonio Gaspar por la reelección; PRD lo designa candidato en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La Dirección Ejecutiva Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sea nuevamente su candidato para la elección de ayuntamiento en la capital, lo que implicaría que será el abanderado de la alianza con el PRI.

Fuentes oficiales del partido confirmaron a Réplica la decisión del órgano partidario, que también determinó que Yassir Deloya Díaz, alcalde de Tecpan de Galeana, vaya por la reelección. 

Tanto Antonio Gaspar como Yassir Deloya pertenecen a Nueva Mayoría, corriente que encabeza el exalcalde de Acapulco y exaspirante a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre.

El pasado 13 de marzo Antonio Gaspar renunció públicamente a su aspiración de buscar la reelección, argumentando que no lo beneficiaban las preferencias electorales, por lo que en la contienda por la candidatura permanecieron el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán y el exdiputado, Alejandro Arcos Catalán.

Otro municipio que fue resuelto ayer por la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD es Malinaltepec, donde la candidatura será para Democracia Social (DS), grupo político que dirige el diputado federal Raymundo García Gutiérrez. 

La dirigencia estatal del PRD ha insistido en que el acuerdo con el PRI es que cada partido designaría la candidatura de la alianza en los municipios que actualmente gobiernan, por lo que Chilpancingo le correspondería al sol azteca. 

Sin embargo, el aspirante del PRI, Jorge Salgado Parra, ha rechazado la existencia de ese acuerdo, bajo el argumento de que el compromiso entre ambos partidos era medir a las propuestas de cada uno para designar al mejor posicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.