Volverá a impugnar si el INE le cancela por segunda vez la candidatura, advierte Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, volverá a impugnar la resolución, advirtió Félix Salgado Macedonio, en entrevista en Chilpancingo, previo a la salida de la caravana vehicular rumbo a Iguala.

Este sábado, Félix Salgado encabezó la caravana que partió desde el Asta Bandera de Acapulco, con el objetivo de llegar hasta las oficinas del INE en la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura. Alrededor de 50 automóviles se unieron a la movilización y en Chilpancingo se sumó otro contingente.

Los seguidores de Félix Salgado se concentraron en una gasolinera ubicada en el norte de la ciudad. Ahí, Félix Salgado dio una improvisada conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que calificó como “justiciero”.

En ese sentido, dijo que el no haber reportado gastos de su precampaña “no es para que me quiten la candidatura, en todo caso debe ser una amonestación para mí, para el partido (Morena)”. 

Criticó que sea el INE el que fiscalice las campañas, en lugar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pues ésta es una elección estatal y no nacional, por lo que el tema debería estar en manos del árbitro electoral local.

«Yo creo que hay muchos claros oscuros, le están dando (los consejeros del INE) trato de menor de edad al IEPC (…) el INE tiene super poderes, habrá que legislar sobre eso, incluso legislar sobre la permanencia o no del INE, lo que está haciendo el INE no es imparcial”, expresó.

Puntualizó: “Yo no soy candidato y los otros sí, yo estoy bien fiscalizado y los otros no, no es correcto”. 

Además señaló que el resto de los candidatos fueron nombrado como coordinadores de la Defensa del Voto, o bien, coordinadores de campaña, pero sólo fue sancionado él.

A pregunta expresa de lo que planea hacer, en caso de que el INE cancele nuevamente su candidatura, contestó: “Volver a impugnar, nosotros vamos hacia allá (a las oficinas del órgano), vamos a ver qué es lo que está haciendo”.

En cuanto a la inseguridad en Guerrero que a llevado a algunos aspirantes a abstenerse de participar en las elecciones, Félix Salgado dijo que no ha tenido ningún incidente y agradeció a los tres niveles de gobierno por las facilidades que le brindaron para desarrollar su campaña y las manifestaciones para exigir la restitución de su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.