Rafael Mendoza/Acapulco
Este sábado fue puesto en libertad Eduardo Ojeda, acusado violación a la actriz Daniela Berriel en una casa de Acapulco hace poco más de un año, luego de que una prueba de ADN diera negativo.
Un juez del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco sentenció la libertad del acusado tras comprobarse nunca tuvo contacto sexual con Daniela, como se afirmó en la denuncia.
El presunto hecho ocurrió el 14 de marzo del año pasado. Según la actriz, Eduardo abusó de ella al quedarse dormida luego de una fiesta en su casa de Acapulco, a la cual fue invitada por su ex pareja Gonzalo Peña; Berriel argumentó darse cuenta hasta que despertó que fue presuntamente violada.
Este mismo sábado luego de ser liberado, Daniela Berriel ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para informar que, tras este dictamen, teme por su vida ya que insistió en que los procedimientos no se hicieron de manera adecuada.
Por su parte a través de un comunicado, la familia Ojeda dijo confiar en las autoridades que llevaron el caso, pues resaltaron que la actriz de series como «Las Mal Criada» y el reality «El poder del Amor», modificó sustancialmente las versiones de su denuncia.