Para nosotros ha muerto el INE: Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Tras colocar una corona de flores y una caja que emulaba un ataúd afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio expresó que “para nosotros ha muerto el INE”.

Así lo manifestó esta mañana durante un mitin que realizó en el plantón que mantiene desde ayer afuera del órgano electoral, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y del secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña. 

Salgado Macedonio comenzó su intervención reconociendo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha sido respetuoso y no ha intervenido en el proceso electoral. 

“El gobernador del estado , Héctor Astudillo se ha portado a la altura, no se mete en el proceso electoral, me  consta, no está metido y los alcaldes también”.

Sin embargo refirió que la campaña del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, está  siendo coordinada por tres exgobernadores: René Juárez Cisneros, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero. Al respecto, Salgado Macedonio recordó que los dos últimos dejaron el poder por hechos de violencia, como la masacre de Aguas Blancas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“Cada uno tiene su historia y alguno que otro historial negro, historial de un pasado temerozo, de represión, de muerte. Ahí está Aguas Blancas, ahí está Ayotzinapa, ya se les olvidó, creen que no tenemos memoria, ellos no los quitaron, no los enjuiciaron, no los encarcelaron, siguen impunes, siguen sin castigo (…) Quienes hacen la campaña no son los candidatos, son ellos”.

Incluso los acusó de estar buscando a los aspirantes de Morena que no se vieron beneficiados con una candidatura para sumarlos a su campaña. 

“Ellos le pidieron al INE que no dejen a Félix, que pongan a otro. Ya tomamos el acuerdo en Iguala, yo nada más le digo al INE, va a ser como el juego de billar, también se irá la bola blanca a la buchaca, nos vamos a ir, pero también se van ellos, nos vamos juntos (…) Con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo”.

Mientras daba su discurso, al lugar llegó una corona de flores y una caja que emulaba un ataúd, mismos que fueron colocados en el templete en el que se encontraba Salgado Macedonio. 

“Ha muerto el INE, se murió el INE. Para nosotros el INE ha muerto”.

Sin embargo, precisó que el Consejo General del INE podría “resucitar” y “reivindicarse” si le restituyen la candidatura. 

“Si se reivindica el INE le vamos a traer flores, vamos a tapizar de flores, y les vamos a aplaudir, pero si no se reivindica se los digo de una vez, los vamos a hallar a los 7, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.