No reforzará seguridad tras llamados de Félix Salgado a impedir elecciones: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que por el momento no tomará ninguna medida extraordinaria de seguridad para el estado tras el llamado de Félix Salgado Macedonio a evitar las elecciones en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le devuelva la candidatura, pues señaló que la entidad transcurre de manera normal.

Por otro lado, indicó que poner armas en niños, como ocurrió con 17 menores el pasado sábado en Ayahualtempa, es un acto de irresponsabilidad.

En declaraciones tras el homenaje a la Bandera en la sede del poder Ejecutivo de Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que en todas las elecciones hay circunstancias que rodean a cada candidato, y reiteró que no hará comentarios sobre el proceso electoral, pero sobre el tema de seguridad ante la advertencia de Salgado Macedonio, indicó que no habrá ninguna acción de seguridad extra.

«Cuando se tenga que tomar se tomarán, en este momento no tengo que tomar absolutamente ninguna medida, yo veo al estado normal, con los conflictos normales porque el estado tiene sus particularidades, hay que recordar al clásico que no es Disneylandia, pero al final de cuentas Guerrero lo veo transcurriendo dentro de la normalidad», indicó.

Astudillo Flores resaltó que hay gobernabilidad en el estado y las elecciones son otra cosa, de las cuales se encargarán las autoridades en la materia.

Sobre el caso de la Policía Comunitaria en la localidad de Ayahualtempa, que el pasado sábado presentó a 17 niños como nuevos integrantes, consideró que es un acto de irresponsabilidad que se pongan armas en los menores.

Reconoció que hay un problema de violencia en la zona entre José Joaquín de Herrera y Chilapa-en donde opera la policía comunitaria y el grupo delictivo Los Ardillos-, pero aseguró que no se ha dejado de entender.

Dijo que, tras el asesinato de 10 músicos en enero del año pasado, el gobierno estatal atendió las demandas de los pobladores, apoyó a las viudas, repuso las camionetas en las que viajaban las víctimas, construyó 32 viviendas y enviaron brigadas de asistencia social a 24 comunidades.

Y es que el líder de la Policía Comunitaria en Ayahualtempa, Bernardino Sánchez Luna, aseguró que la presentación de los niños fue porque el Gobierno estatal y federal no han cumplido con compromisos acordados hace 15 meses, ente ellos, el envío de maestros y la construcción de viviendas.

El gobernador también aseguró que hay 5 puntos de vigilancia permanente entre Chilapa y José Joaquín de Herrera, como fue solicitado por los comunitarios, sin embargo, la zona también está rodeada por grupos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.