Denuncian militantes de Morena intento de desalojo tras toma de oficinas

Alberto Gomez / Chilpancingo, Gro.

Militantes y simpatizantes de Morena, pertenecientes al Frente contra la Imposición y el Atropello de la Voluntad Popular en Chilpancingo, denunciaron un intento de desalojo por parte de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado.

Luego de 12 horas de la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, para exigir a Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de ese partido, rectifique el proceso de selección de las candidaturas, lo morenistas aseguraron que continuarán con su moviento hasta que se reponga el proceso.

Los inconformes acusaron a los comités ejecutivos nacional y estatal y en especial a Esther Araceli y Marcial Rodríguez, de violar sus derechos políticos e insistió en que esos actos no solo laceran “irremediablemente la dignidad del pueblo de Guerrero”, sino también del partido de Morena.

Refirieron que la lucha del Frente contra la imposición no es en apoyo para algún miembro en particular del partido, sino una exigencia a nivel estatal y nacional porque existen otros 17 estados de la República enfrentan la misma situación.

Los morenistas dieron a conocer que mañana miércoles se llevará a cabo una marcha nacional contra las imposiciones, porque los casos no fueron solamente con los ayuntamientos, sino con las diputaciones federales, diputaciones locales y diputaciones plurinominales, en las que además se presume, hubo venta de candidaturas.

Los simpatizantes del partido, responsabilizaron a Mario Delgado Carrillo, Marcial Rodríguez Saldaña y al gobernador Héctor Astudillo Flores por lo que les pueda pasar ante un nuevo intento de desalojo por parte de elementos de las fuerzas estatales, por la toma de las oficinas del CEE de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.