Bloquean más de 300 inconformes para exigir rehabilitación de sistema de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de 6 colonias de la zona poniente de la capital se manifestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del Sistema Peña Rajada.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, más de 300 habitantes de las colonias Plan de Ayala, Independencia, La pradera, Lomas del poniente, Las Palmas y Lienciado Eduardo Neri, marcharon de la glorieta de Las Banderas para demandar la aprobación de la obra de rehabilitación de la línea de conducción de los manantiales del sistema de agua Peña Rajada.

Los inconformes señalaron que ante la falta de respuesta de los tres órdenes de gobierno, los mismos vecinos han sido los que actualmente le dan mantenimiento a este sistema sin que las autoridades aporten «un solo centavo».

Los inconformes denunciaron que el ayuntamiento municipal de Chilpancingo se ha negado a clausurar las tomas clandestinas que se ubican dentro del terreno donde se encuentra el tanque de abastecimiento, además de ceder el predio a una persona de la cual desconocen su nombre y que esta les impide ingresar a dar mantenimiento y a surtir el agua.

Insistieron en la autorización del presupuesto para la línea de conducción, “porque tiene más de 30 años y es tubo de asbesto y, precisamente por eso, se facilitan las tomas clandestinas para cultivos de estupefacientes, ¿quién o hace? no sabemos”, indicó.

Dentro de las demandas de los colonos también se encuentra: la regularización del predio donde se ubica el tanque de distribución, que se declare zona protegida el área de los manantiales donde se capta el agua para surtir estas colonias del poniente de Chilpancingo, la cancelación de las tomas clandestinas del agua y la ampliación de la red de captación.

Lo quejosos bloquearon por por más de 20 minutos el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, también la lateral del Boulevard René Juárez Cisneros, en el museo La Avispa.

Los colonos continuaron con su marcha hacia el recinto del Poder Ejecutivo para protestar al exterior y demandar que sean atendidas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.