Denuncian que obra de la CAPASEG provoca laguna de aguas negras en Chilpancingo

Alberto Gomez / Chilpancingo, Gro.

Habitantes de las colonias exHacienda de San Nicolás y Tribuna Nacional, denunciaron que para reparar el hundimiento que se tiene en la Avenida del Sol, se realizaron trabajos de represas en la parte alta de la barranca del Huizachal, pero olvidaron encauzar las aguas residuales y ahora tienen un severo problema de contaminación.

La señora Magdalena Vázquez declaró en entrevista que cuando se inició la obra, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) hizo el compromiso construir colectores de aguas residuales que encauzarían los desechos de los fraccionamientos situados en la parte alta como Los Manantiales y otros de la zona.

Indicó que el problema que están padeciendo actualmente se agudizó a consecuencia de que un particular está construyendo un muro de contención, invadiendo el cauce de la barranca, haciendo una construcción en escuadra aprovechándose de más terreno, lo cuál generará mayores encharcamientos de las aguas negras.

Magdalena Vázquez explicó que las aguas negras generan un foco de contaminación y riesgo para las dos colonias, pues la zona es tierra arcillosa que durante el día con el calor flitra el agua al subsuelo y deja en la superficie todos los desechos que se convierten en polvo y terminan en el interior de sus hogares.

“Los olores son insoportables, y el riesgo de contraer enfermedades se incrementa, por eso nuestra exigencia es que la Conagua y la Capaseg realicen la revisión del trazo en el cauce del río, que se retire la construcción que están haciendo en la parte superior y que se colecten todos los drenajes para evitar la contaminación”, demandó.

Los quejosos advirtieron que en caso de no tener una atención pronta por parte de las autoridades, se verán en la necesidad de salir a bloquear calles, tomar edificios o cualquier manifestación que atraiga la atención del gobernador, Héctor Astudillo.

“El riesgo es para todos, niños, ancianos y adultos, todos estamos expuestos a ingerir los deseos que están en el aire y no lo vamos a permitir, demandamos que se concluya la obra como se acordó que no exista drenaje fluyendo sobre la tierra y que no se invada el cauce”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.