Feminicidio en Huamuxtitlán, con perfil genético confirmarán si el cadáver es de Alma

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Alma Elizabeth “N” fue privada de su libertad por dos hombres la noche del 9 de abril, cinco días después, una víctima de feminicidio fue encontrada desnuda y medio cubierta entre bolsas negras de plástico. Su hermana confirmó que “todo indica” que la víctima es la joven de 26 años de edad.

En entrevista telefónica, la familia de Alma Elizabeth informó que puso una denuncia ante el Ministerio Público por desaparición, la cual se desarrolla a la par de los estudios correspondientes a la identificación genética, para comprobar si el cuerpo encontrado en la carretera Xochihuehuetlán-Tepetlapa, en un paraje de la colonia Loma Bonita, es suyo.

Pasada la medianoche del viernes 9 de abril, dos hombres llegaron al cuarto que Alma Elizabeth rentó en el Barrio de San Pedro de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, en la Montaña Alta de Guerrero. Los sujetos irrumpieron en el lugar y sacaron a la joven por la fuerza, luego se la llevaron a bordo de un automóvil negro, según la relatoría de los hechos proporcionada por la familia de la víctima.

El martes, tres días después de la desaparición de la joven, su familia denunció que acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, pero las autoridades no activaron inmediatamente los protocolos para buscarla y localizarla. También intentaron recurrir al alcalde Elpidio Nava Rodríguez, pero no tuvieron respuesta.

Ante la indiferencia y la omisión de las autoridades, la familia de Alma Elizabeth optó por hacer público el caso, difundiendo fotografías de la joven y sus características para pedir ayuda a la sociedad para buscarla.

Fue este miércoles al mediodía cuando se reportó el hallazgo de una joven asesinada, su cuerpo estaba desnudo, oculto entre bolsas de plástico, ya en proceso de descomposición.

Algunos medios locales de la Montaña Alta difundieron fotografías del cadáver, sin censura, fue así que la familia de Alma Elizabeth supo de la víctima encontrada y de inmediato, la identificaron.

Por las características de la víctima, están prácticamente seguros de que Alma Elizabeth fue privada de su libertad para ser asesinada por los dos hombres que se la llevaron contra su voluntad.

Hoy la familia está en medio de trámites, para poder identificar plenamente el cuerpo y reclamarlo ante el Servicio Médico Forense de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.