Otro bloqueo en Chilpancingo: llevan 3 meses sin agua en colonia Guerrero

Alberto Gomez / Chilpancingo, Gro.

Ante la falta de agua, vecinos de la colonia Guerrero se manifestaron esta mañana para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cumpla con la responsabilidad de abastecerles el servicio.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, vecinos de este lugar cerraron la circulación en las calles Unión y Progreso y la calle Mártires del 30 de diciembre colocando cuerdas, cubetas y bandejas de plástico.

Don Roberto, uno de las vecinos afectados, señaló que desde hace tres meses carecen del servicio de agua.

“Más que el cansancio es la necesidad que tenemos de agua, no tenemos agua ni para echarle al baño, bañarnos, lavar trastos, porque ya llevamos tres meses sin agua, yo pago en particular anualmente el recibo, pero no tiene caso, estamos compre y compre pipas cada 15 días”, reprochó.

Por último, manifestó que con esta pandemia les ha salido más caro comprar pipas que pagar el recibo, porque durante los tres meses que no cuentan con el servicio, en su caso, ha pagado más de 2 mil pesos.

Minutos antes de las 11 de la mañana hizo presencia Arturo Carranza, director de atención de la Capach, quién les ofreció a los vecinos enviarles a más tardar mañana por la mañana el agua a sus domicilios a cambio de retirar el bloqueo, por los vecinos accedieron dejando libre la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.