José Molina/ Chilpancingo, Gro.
La noche de ayer civiles armados se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Iguala, arrojando el saldo de dos personas sin vida.
De acuerdo con las autoridades ambas personas que murieron en el tiroteo son dos jóvenes, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa ciudad y hasta el momento no han sido identificados.
Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera negra, botas cafés y el otro vestía playera negra, pantalón de mezclilla y tenis azules, ambos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y cada uno portaba un arma de fuego de calibre 9 mm.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche sobre las calle Josefa Ortiz, Negrete e Ignacio Rayón del Centro de esas ciudad tamarindera.
Informes policíacos indican que los dos jóvenes se transportaban en una motocicleta Bajaj de color negro con azul y placas de circulación 13-CCD-1, a quienes elementos del grupo Centauro de la Policía Estatal les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y dispararon en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión y se inició una persecución.
Los jóvenes fueron alcanzados y abatidos sobre la calle Negrete, donde terminaron impactandose contra un poste de madera y la zona fue asegurada por las autoridades, donde hallaron casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que personal de Semefo se encargó de realizar las diligencias de ley.