Ordena IEPC a Morena sustituir en 48 horas a Félix Salgado como candidato

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio un plazo de 48 horas al partido Morena para que sustituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero, esto tras la cancelación de la postulación de Félix Salgado Macedonio por no haber reportado gastos de precampaña.

En atención a lo mandatado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 15 de abril, el órgano local celebró esta noche una sesión extraordinaria en la que aprobó por unanimidad de votos el acuerdo correspondiente al plazo que tiene Morena para registrar a un nuevo candidato o candidata. 

De igual forma hizo efectiva la sanción al exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quienes se les suspende el derecho a ser registrados como candidato y candidata a la gubernatura en el actual proceso electoral, también por no haber reportado gastos de precampaña. 

En su intervención, el representante de Morena ante el IEPC, Carlos Villalpando Milián, solicitó  al secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortíz, copia certificada del acuerdo para presentar  la impugnación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.