Acusa Félix Salgado violencia política tras impugnar acuerdo del INE

Ángel Galeana/Chilpancingo

Felix Salgado Macedonio entregó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva la candidatura a gobernador.

Tras entregar el documento, Salgado Macedonio se dijo víctima de violencia política ejercida como pocas veces, a excepción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Félix llegó en caravana a la Ciudad de México alrededor del mediodía acompañado de diputados locales como Alfredo Sánchez Esquivel y Celeste Mora Eguiluz, el secretario general de Morena en Guerrero,  Marcial Rodríguez Saldaña y decenas de ciudadanos que hicieron el viaje desde distintos puntos de Guerrero.

Alrededor de la 1 de la tarde entregó
la carpeta consta de presentación, demanda y dos anexos, de acuerdo con lo que informó el representante de Morena ante el INE, Sergio Carlos Gutiérrez, quien explicó que en su argumentación exponen diversas irregularidades que, a su consideración, cometió el INE a retirar la candidatura.

«Argumentan que no se hizo la valoración que ordenó el Tribunal Electoral, que no se tomó en cuenta el tema de los montos que, en el caso de Félix son 19 mil 872 pesos, en el de Morón son 11 mil. Que se cambió la calificativa, por ejemplo: por los mismos hechos el partido dijeron que el asunto era culposo, a Félix le dicen que es dolososo; la gravedad se cambio, una serie de irregularidades que ahí no siguió el Instituto porque su intención era castigar a toda costa nuestros candidatos», dijo.

En su intervención afuera del INE, Félix Salgado dijo que todo está en manos de los magistrados del Tribunal Electoral y, por otro lado, indicó que presentará una demanda contra los 6 consejeros que votaron por quitarle la candidatura.

Tras un breve discurso se retiró del lugar a bordo de un Nissan Versa manejando por otra persona. Más adelante, en la caseta de Tlalpan, dirigió un mensaje a sus seguidores, a quien mes dijo que ha sido víctima de violencia política.

«Me han linchado política y mediáticamente, y eso se llama violencia política, la violencia no tiene género, la violencia cuando se ejerce  contra cualquier persona se desecha, no se acepta, se ha ejercido violencia política en mi contra como pocas veces se ha visto, excepto con Andrés Manuel López Obrador «, indicó.

Dijo que las campañas de linchamiento son dañinas y que, quizá, otro en su caso ya se hubiera suicidado o le hubiera dado un infarto «de tanto fregadaso».

«Estoy como en el juego de los topos, saco la cabeza y otro chingadazo. Qué se traen conmigo, nomás yo les gusté», dijo ante sus simpatizantes.

En su mensaje se definió como persona de fe y basado en ella espera que los magistrados decidan en su favor, apegados a derecho «porque ellos son abogados no paleros».

Mientras se llega la resolución, pidió a sus simpatizantes mantenerse movilizados en los puntos como Banderas en Chilpancingo y el Asta Bandera en Acapulco, de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.