Reportan a paciente con trombositopenia tras aplicarse la vacuna Pfizer

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un adulto mayor de nombre Octavio González, fue internado en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo con una grave trombocitopenia atípica (falta de plaquetas) un mes después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, así lo denuciaron familiares y lo conformó el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, quien señaló que se tendrán tendrán hacer estudios para determinar la verdadera causa.

La hija del paciente, Fátima González, denunció que su padre presentó una fuerte hemorragia un par de semanas después de recibir la vacuna, sin que antes de tuviera ningún padecimiento médico.

“Los médicos han confirmado que se trata de un caso de “trombocitopenia atípica”, lo que hace suponer que se trata de la reacción a la vacuna porque se han presentado casos similares en otras partes del mundo”, indicó.

En la transmisión de este mediodía del Gobierno del estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos confirmó que el caso se trata de una trombositopenia después de 1 mes de haber sido aplicada la dosis, y que tienen que hacer estudios epidemiológicos para determinar si el padecimiento es a causa de la vacuna.

Los familiares del señor Octavio exigen que sea trasladado al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México debido a que en Chilpancingo no existen las condiciones para atender la enfermedad.

“Estamos pidiendo que se traslade al hospital 20 de noviembre porque es donde tiene infraestructura y especialistas para revisar a mi padre, aquí en Chilpancingo no tienen ni siquiera un hematólogo, nosotros pudimos traer un externo, pero le han limitado mucho poder acceder al paciente y la información clínica”, señaló la familiar del paciente.

En ese sentido, Carlos de la Peña aseguró que están atendiendo el caso y tratando de encontrar espacio en un hospital de tercer nivel debido a la disminución de plaquetas del paciente.

Cabe señalar que este no sería el único caso de hemorragia entre quienes recibieron la vacuna Pfizer, el pasado viernes un hombre se presentó a la clínica del Seguro Social, con un sangrado intenso de nariz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.