Denunciará Morena a Mario Moreno por reparto de despensas “a cambió de votos”

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, promoverá una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, por presunta compra de votos. 

Este lunes en conferencia de prensa en Acapulco, Rodríguez Saldaña presentó videos que fueron grabados el viernes pasado aproximadamente a las 5 de la tarde en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde personas que afirmaron ir a nombre de Mario Moreno entregaron despensas, agua y enseres a pobladores del lugar que eran afectados por un incendio forestal.

El líder partidista aseguró que Moreno Arcos entregó las despensas a cambio de votos lo cual, afirmó, es un delito electoral que debe ser investigado y castigado.

“Estamos en campaña electoral, a unas semanas de la jornada electoral y el PRI vuelve con sus prácticas de siempre a querer comprar votos, a lucrar con la pobreza y la necesidad de la gente”.

Por ello afirmó que Morena interpondrá una denuncia ante la FEPADE, a fin de que se investigue al candidato priista, además promoverá un Procedimiento Especial Sancionador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC) y notificará del hecho al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Es un hecho muy grave porque los delitos electorales son delitos graves (…) el PRI al ver que no avanza en el apoyo popular acude a estas prácticas abiertamente entregando despensas a cambio de un voto”.

Durante la conferencia, un periodista le indicó que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, también llevó apoyo a la población de Llanos de Tepoxtepec, así como camionetas con la frase “Hay Toro” (alusiva al excandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio), a lo que Rodríguez Saldaña se limitó a deslindar al partido.

-Deslindamos al partido de cualquier hecho vinculado a campaña electoral. Deslindamos y reprobamos eso. Estamos por voto limpio a cambio de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.