Policías de Zumpango denuncian incumplimiento de acuerdos de la alcaldesa

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Elementos de la policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango) se manifestaron esta mañana en su cuartel para insistir a la alcaldesa, Navidad López González, que cumpla con los acuerdos pactados el 26 de enero tras un paro laboral.

En conferencia de prensa los policías denunciaron que a la fecha la alcaldesa no les ha dotado de uniformes, equipo y seguros de vida como de comprometió a hacerlo.

Los agentes explicaron que en la minuta firmada en febrero se acordó que el ayuntamiento realizaría la gestión para que los más de 50 policías fueran integrados a un sistema de seguridad social, para que pudieran tener servicio médico, lo cual tampoco se ha cumplido.

Además dijeron que se revisaría y mejoraría el estado en que se encuentra el equipo con que trabajan, como vehículos, armamento, sistemas de radiocomunicación y uniformes.

Los policías anunciaron el reinicio de movilizaciones “pacificas” y que volverán a salir a manifestarse por calles del municipio para exigir a la presidenta municipal Natividad López que cumpla con los acuerdos.

Por último, indicaron que solo saldrán a prestar auxilios en caso de emergencia y se mantendrá una vigilancia mínima en edificios públicos hasta que la presidenta rinda un informe de lo que se ha avanzado en la atención de pliego de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.