Padres toman la secundaria Wilfrido Massieu; exigen salida del director

Alberto Gómez/ Chilpancingo

Trabajadores y padres de familia de la secundaria Wilfrido Massieu de la colonia El Tomatal de esta capital tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución inmediata del director, Alejandro Carreto Mota y su asistente Christian de Jesús Rentería, por considerarlos personas dañinas para la escuela y para los alumnos.

A las 2:00 de la tarde de este lunes, los inconformes colocaron lonas en la entrada principal de la secundaria y se apostaron  para manifestarse en contra del director y su asistente.

Informaron que existen evidencias de que el director está actuando de forma dolosa con represalias hacia los alumnos, bajándoles calificaciones porque sus padres se han manifestado en su contra.

Los quejosos informaron que el director tiene un largo historial de faltas en la docencia que han obligado a que lo corrieran de una secundaria en Mezcala, otra en Ayutla, incluso, ha llegado en esas de ebriedad a sus labores.

Recordaron que hace 4 años se generó un conflicto en el plantel, donde el asistente del director, Christian de Jesús, agarró por la espalda a un maestro y lo estaba ahorcando con su propia playera aplicándole un torniquete.

“Son personas que no queremos que estén al frente de la escuela, y que tengan en sus manos la educación de nuestros niños”, indicó la señora María Guadalupe Nieto Álvarez.

Sara González Rico, dijo ser trabajadora administrativa del turno vespertino y que sabe que el director ha desviado recursos que se generan en la cooperativa escolar y de la que nunca ha rendido un informe de ingresos y gastos.

*Derechos humanos dilata atención a la madre de una alumna golpeada por maestro.*

Una de las madres de familia indicó que acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para interponer una queja por maltrato a su hija, pero la atención fue deficiente.

Dijo que meses después le llamaron de la Comisión pero ya no pudo asistir a las diligencias por que se quedó como responsable de un bebé que fue hijo de su hermana y dejó disponer de tiempo.

“Queríamos atención en el momento que ocurrió la agresión, pero en derechos humanos nos ignoraron, no nos dieron la atención que nos correspondía como víctimas y hoy estamos sufriendo más represalias por parte del director”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.