Realizan segundo bloqueo del día por falta de agua en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Juan N. Álvarez, principalmente de la calle División del Norte, se manifestaron esta tarde para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el restablecimiento del servicio de agua, que no han recibido desde hace más de mes y medio.

Minutos antes de las 3:30 de la tarde, más de una veintena de personas bloquearon la circulación en las calles Nicolás Catalán, esquina con encauzamiento del río Huacapa para demandar al organismo paramunicipal el abastecimiento del vital líquido.

Jesús Almazán Juárez, vecino afectado de la colonia, indicó que desde el 25 del mes pasado les tocaba en el tandeo de agua para la colonia, “ya vamos a estar otra vez a 25 y Capach no ha cumplido el compromiso de otorgarnos el servicio cada mes”.

Señaló que otro de los compromisos que se tenía con las autoridades del organismo fue que desde hace dos años se hizo la solicitud de un proyecto para cambiar toda la tubería de la colonia, sin embargo, hasta la fecha no han podido resolver esta problemática.

Recordó que desde el paso de las ciclones Ingrid y Manuel, en 2013, las tuberías quedaron asolvadas y llenas de lodo, por lo que los vecinos no tienen agua, incluso, dijo que solo en algunos hogares tienen servicio porque con recursos propios han destapado las tuberías.

Indicó que una parte de los vecinos tuvieron que cancelar sus contratos con la Capach porque desde hace mucho tiempo no cuentan con servicio, lo cual les ha obligado a comprar pipas de agua que van desde los 350 hasta los 700 pesos.

Finalmente, denunciaron que el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, les dijo que a él no le interesaba ni le afectaba que bloquearan la calle porque de todos modos no los iban a atender.

Una hora más tarde hizo presencia el ingeniero Arturo Carranza, director de atención ciudadana de la Capach y dialogó con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.