Demanda Marcial Rodríguez a Mario Moreno por presunto delito electoral

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presentó una denuncia en contra del candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, por la presunta compra de votos en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec.

Alrededor del mediodía, Rodríguez Saldaña acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, ubicada en Chilpancingo, para presentar la demanda por los «presuntos hechos delictivos».

En un comunicado señaló que entre las pruebas que entregó se encuentran videos y fotografías en las que se escucha y observa que los apoyos enviados a los pobladores son de parte de Mario Moreno Arcos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de abril, cuando decenas de políticos acudieron al poblado de Llanos de Tepoxtepec a dejar víveres a los pobladores que luchaban contra un incendio forestal que duró varios días.

En videos y fotografías que han circulado en redes sociales se observan a jóvenes que tenían puestas gorras alusivas a la campaña de Mario Moreno Arcos, que entregaban enseres domésticos y despensas, sin embargo, no fueron los únicos, pues diversas camionetas acudieron a la comunidad con propaganda política, entre ellos, con cartulinas que decían «hay toro».

Rodríguez Saldaña dijo que la entrega de despensas a cambio de votos es un delito Electoral, además de que «es indebido lucrar con la necesidad y la pobreza de la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.