Guerrero no está entre los estados con repunte de Covid-19: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, “Guerrero no está entre los diez estados donde hay un crecimiento notable de Covid, estamos estables”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, lo cual es “una buena noticia”.

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que entre el miércoles y jueves se aplicará la vacuna contra Covid-19 en 33 municipios de Guerrero, para lo que se habilitaron 36 puntos de atención para una población de 45 mil adultos mayores, con los que se llegará a “la cobertura total” de la primera dosis en los 81 del estado.

Iván Herández precisó que en Ixcateopan, Pedro Ascencio de Alquisiras, General Canuto A. Neri, Teloloapan, Cuetzala, Cocula, Apaxtla, Mártir de Cuilapan, Zitlala, General Heliodoro Castillo, Mochitlán, Juan R. Escudero, San Marcos, Pilcaya, Tetipac, Buenavista de Cuéllar, Huitzuco.

Atenango, Tepecoacuilco, Copalillo, Ahuacotzingo, Chilapa, Atlixtac, José Joaquín de Herrera, Quechultenango, Acatepec, Ilialtenco, Cochoapa, Tecoanapa y Ayutla, se aplicará la vacuna de CanSino, que de una sola dosis; mientras que en Copala, Cuautepec y Florencio Villareal se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

En el caso de la aplicación de la segunda dosis para la población de adultos mayores de Acapulco que hace falta, se anunciará próximamente. En ese sentido, Héctor Astudillo señaló que ésta semana, probablemente mañana, se dé a conocer la información correspondiente, por lo que pidió “estar atentos” a la conferencia de actualización.

Sobre las cifras estatales, el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reportó 70 nuevos casos de Covid-19, en las últimas 24 horas, con los que suman 38 mil 991 contagios confirmados. El número de defunciones llegó a 4 mil 240, de las cuales 166 se registraron en lo que va de abril, en promedio 8.7 muertes al día.

Los casos activos son 530 y se encuentran principalmente en Acapulco (171), Chilpancingo (63), Zihuatanejo (46), Ayutla (40). Además, hay 162 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel estatal hay un 22 por ciento de ocupación de Camas Covid y ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.