Denucia amenazas de muerte candidato de MC a la alcaldía de Cocula

Alberto Gómez / Chilpancingo

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, denunció amenazas de muerte a su persona de las cuales responsabilizó al actual presidente municipal por Morena, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, informó que las amenazas de muerte e intimidaciones han sido a través de llamas telefónicas, mensajes directos, personeros y personas armadas, en diferentes momentos, tiempo y circunstancias, “todas traen un emisario directo, y ese emisario se llama Carlos Alberto Duarte Bahena, presidente municipal en turno y candidato por el partido Morena”.

El candidato del partido naranja señaló que Duarte Bahena se ha obsesionado con el poder municipal y busca retenerlo, amenazando a todos aquellos que le estorban en su camino político.

Reveló que las amenazas no solo son a su persona, sino también a sus colaboradores, amigos y hasta su propia familia; además, Ramírez Crespo dijo que Duarte Bahena también ha amenazado a sus mismos compañeros de Morena, pero por temor, estos no han denunciado dicha situación.

“Hoy sé a lo que le expongo, sé a lo que me lleva esta acusación de hechos, esto que estoy haciendo sé a lo que me atengo, pero yo confío en Dios en que las cosas se van a realizar con calma y de manera limpia en las elecciones del municipio de Cocula”, indicó.

El también ex presidente municipal explicó que no es la primera vez que recibe amenazas por parte del alcalde en turno, pues en 2016, cuando intentó reincorporarse al cargo tras ser detenido y liberado por su presunta relación con la delincuencia organizada, Duarte Bahema no se lo permitió.

“Yo tuve un problema en el año de 2016, y regresé en noviembre de ese mismo año, siendo presidente municipal suplente mío, Carlos Alberto Duarte Bahena, y al momento de querer regresar tuve amenazas de muerte, hubo problemas, hubo una amenaza de muerte a través de mensajes directos hacia mi persona si regresaba a la presidencia municipal”.

Hizo un llamado al gobierno del estado para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se activen los protocolos y medidas cautelares para él, su familia y en general, hacia la ciudadanía, ante el «inminente riesgo y peligro de muerte, al que está sujeto».

Pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se le brinden las garantías para todos los participantes en estos procesos electorales, principalmente en el municipio de Cocula, “esperamos que se actúe de inmediato y no seamos parte de las estadísticas”, dijo.

Dijo que a través de un medio de comunicación se informó que hasta la fecha van 22 candidatos asesinados, “señor Presidente de la República yo no quiero ser el 23”.

Ramírez Crespo detalló que ya puso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 30 de marzo de este año, y que solo espera se lleven a cabo los protocolos para su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.