No cesan los bloqueos en Chilpancingo por la escasez de agua

Alberto Gómez / Chilpancingo.

Vecinos del fraccionamiento Guadalupe se manifestaron en contra de la escasez de agua que sufren y exigieron al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán que cumpla con su responsabilidad de dotar a sus habitantes del vital líquido.

Los manifestantes se concentrsron en la avenida Llano Grande y la calle principal de la colonia industrial cerca de las ocho de la mañana y cerraron la circulación con llantas y vehículos en protesta por el desabasto de agua en esa zona, ya que en reiteradas ocasiones han acudido a llevar solicitudes a la Capach pero no han tenido respuesta.

Leonardo Navarrete, uno de los vecinos afectados, señaló que debido a que las autoridades no resuelven el problema del agua en esa zona de la capital se vieron en la necesidad de bloquear las calles como medida de presión.

“Aproximadamente dos meses carecemos del agua, no nos la han echado, por eso nos vimos en la penosa necesidad de bloquear la calle, no nos queda otra salida, porque nuestras autoridades no resuelven el problema con el servicio del agua”.

Expresó que se vive una situación difícil en este tiempo de pandemia y la falta del agua impide que lleven a cabo las medias sanitarias, como lavarse las manos, asearse y mantener los hogares limpios.

Los inconformes advirtieron que van a permanecer en el lugar hasta ser atendidos, de lo contrario tendrán que movilizarse a la autopista del sol para bloquear como medida de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.