Trabajadora de telesecundaria de Atlixtac teme represalias de directora y la CETEG

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La trabajadora administrativa, Alma Delia García Fuerte, que denunció a la directora de la Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Atlixtac, Luz Maité Padilla Santos, y a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de pretender despojarla de su plaza, teme por su seguridad ante posibles represalias.

En una entrevista telefónica, Alma Delia García señaló que luego de presentar una queja ante la Comisión Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de Luz Maité Padilla y los líderes de la CETEG, Jorge Basilio Urbano y Dony Serna Navarrete, quienes le arrebataron su trabajo en el plantel ubicado en la comunidad Tlatlauquitepec, ahora le preocupa que los señalados actúen en su contra.

La trabajadora expresó que los tres implicados “son unas personas muy vengativas”, por lo que se siente en un estado vulnerable que se agudiza por haber hecho público el conflicto laboral.

En ese sentido, advirtió a las autoridades que la docente y los líderes sindicales podrían emprender acciones jurídicas en su contra o incluso atentar contra “mi salud física y la de mi familia”. 

También dijo que sus agresores podrían intentar manipular al Comité de Padres de Familia para que sean ellos quienes la ataquen e impidan su regreso al plantel. Mientras que en caso de que realicen acciones jurídicas, Alma Delia García no cuenta con recursos económicos para enfrentar una demanda.

“Ellos me quitaron mi trabajo, por eso yo voy a seguir defendiéndome como pueda hasta que esto se resuelva”, concluyó e hizo responsables a Luz Maité Padilla, Jorge Basilio y Dony Serna, de lo que pueda sucederle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.