Bloquean bulevar en Chilpancingo para exigir al ayuntamiento liberar acceso a una colonia

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Arboleda, al poniente de la Chilpancingo, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en el carril norte-sur, a la altura del puente Ayutla, en la colonia Progreso, para exigir a las autoridades el acceso a su colonia, pues la entrada principal fue obstruida.

Minutos después de las 8 de la noche, alrededor de unos 40 vecinos de ese asentamiento humano, se manifestaron con pancartas, cerrando la circulación y demandaron la intervención del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, ya que a consecuencia de no tener acceso a la colonia, no suben pipas de agua, transporte público, ni el gas.

Miguel Ángel García Catalán, presidente de la colonia, denunció que los vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento bloquearon el acceso principal a su colonia, lo que los mantiene incomunicados desde el día viernes.

Explicó que son más de 100 familias afectadas entre la colonia Arboleda y Las Trojes, “no tenemos agua en pipa que nos llevan porque no pueden entrar, el acceso a las combis del servicio público no lo tenemos también, el gas, todos los servicios que son indispensables para las familias no están llegando porque se encuentra el acceso bloqueado”.

Informó que a acudieron al ayuntamiento para solicitar su intervención pero estos se han negado a apoyarlos con la liberación del lugar, solo enviaron a personal de tránsito quiénes al ver la gravedad del problema se tuvieron que retirar.

García Catalán dijo que buscan la solución con las autoridades para evitar un conflicto mucho más grande con los vecinos de la Ampliación Renacimiento, “queremos que ellos pongan la solución, ese problema no es de ahorita, es desde hace 10, 15 años que se está generando y no lo hemos podido solucionar”, indicó.

El presidente de la colonia expresó que cuenta con pruebas en fotografías de como se encontraba anteriormente el acceso principal, el cual tenía una medida de seis metros y ahora quedó reducido a dos metros y medio porque los vecinos de la otra colonia colocaron piedras y barricadas con varilla y los carros no pueden entrar porque se ponchan.

Dijo que el argumento de los colonos de la Ampliación Renacimiento para cerrar el acceso es porque forma partes de sus terrenos, “pero en esa colonia existe el problema de que no hay un plano de por medio, no está dada de alta en el ayuntamiento, por eso se les hace fácil agarrar de aquí acá es medio y asunto arreglado”.

Los inconformes advirtieron que de no tener una solución pronta a su problema tendrán que intensificar sus protestas a fin de ser atendidos por las autoridades y evitar un problema mayor entre ambas colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.