Bloquea Antorcha Campesina el sur de Chilpancingo por regularización de colonias

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon el cruce de las avenidas Rufo Figueroa, esquina con lateral Sur-Norte y la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del puente René Juárez Cisneros, al sur de Chilpancingo, para exigir la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria.

A las 11:20 de la mañana, unos 50 antorchistas cerraron la circulación en ambas avenidas, en protesta ante la negación por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para cumplir con el compromiso asumido desde el inicio de su gobierno.

El dirigente regional de Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, informó que este día se cumplen 44 de plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, sin ser atendidos por ninguna autoridad.

Explicó que desde hace cinco años están integrando el expediente para la regularización de ambas colonias y que a finales del año 2020 y a principios de este, ya está integrado completamente, “ya puede regularizar el gobierno”, indicó.

Hernández Domínguez, lamentó que a pesar de que desde el día 29 de marzo se instalaron en plantón frente al exPalacio de Gobierno, el Secretario General, Florencio Salazar Adame, se ha negado rotundamente a resolver el compromiso del gobernador.

Advirtió que tomarán otras medidas drásticas de lucha y culpó a la secretaría general de gobierno por los bloqueos de las vías públicas de Chilpancingo, porque se niegan a atender la petición de la organización.

Cabe recordar que los antorchistas demandan decretos expropiatorios que se necesitan para dar certeza jurídica a los habitantes de las colonias Nueva Revolución y la Candelaria, en las que los habitantes han sido estafados hasta en dos ocasiones por presuntos dueños de los terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.