Impugnará Adriana Román el retiro de su candidatura; “son ataques a Morena”, defendió

Rafael Mendoza/Acapulco

La sobrina de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Adriana Román Ocampo, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado en la que le retiraron la candidatura a diputada plurinominal en el primer sitio, argumentando que como presidenta del DIF no ejerció recursos públicos ni recibió salario en ninguna nómina, al ser un cargo honorario.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, Adriana Román consideró que su puesto no implicaba renunciar al cargo, y que, si lo hizo el 18 de marzo, 11 días después del plazo fijado por la ley electoral, fue de manera voluntaria para que no se prestara a malas interpretaciones el que ocupara un cargo cuando estaba a horas de ser nombrada candidata a diputada.

«Como presidenta del Sistema Municipal de la Familia yo tenía un cargo honorario, el cual, jamás percibí un salario, ni en la nómina del Ayuntamiento, ni en la nómina del DIF y por lo tanto no estoy obligada a separarme del cargo en el periodo establecido por la legislación electoral en la materia», defendió.

Descartó que, durante su cargo en el DIF, haya manejado recursos y programas de apoyo para los acapulqueños, insistiendo en que su cargo era honorario; sin embargo, a Adriana Román se le veía asistir a eventos de la alcaldesa con personal guardaespaldas y choferes y repartiendo apoyos a la ciudadanía.

Calificó las acciones del Tribunal como golpes para su partido, comparándose con el caso de Félix Salgado Macedonio a quien le retiraron la candidatura para gobernador por no comprobar gastos de precampaña.

“El retiro de mi candidatura a la diputación por Morena debe entenderse, en este sentido, en 2 vertientes, la primera: como el resultado de un ataque a mi partido Morena usando los recursos disponibles, incluidos los legales para intentar detenernos a quienes abanderamos a la cuarta transformación en Guerrero. Así debe entenderse no solo en mi caso sino también la lamentable situación que vive nuestro compañero Félix Salgado Macedonio a quien también le fue retirada la candidatura”, dijo.

El Tribunal del Estado la consideró inelegible en sesión realizada ayer martes tras una impugnación del PRI. La ponencia de la magistrada Hilda Rosa Delgado consideró que el patronato del DIF es considerado por la Ley como un organismo público descentralizado que tienen bajo su mando la dirección, fiscalización, supervisión y manejo de recursos públicos, así como llevar a cabo la ejecución de programas gubernamentales.

Adriana Román comentó que no ha sido notificada por la autoridad electoral de la resolución pero que sus abogados ya trabajan para hacer la impugnación correspondiente.

Marcial Rodríguez Saldaña no señaló si presentarán una sustitución en las próximas 48 horas como le fue ordenado por el Tribunal para suplir el espacio de Adriana Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.