Necesario un cambio en el Congreso federal, «no a diputado agachón»: MMA

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato a gobernador por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señaló que el Congreso de la Unión debe tomar una nuevo rumbo, ante la presencia de diputados que sólo levantan la mano a petición presidencial.

Moreno Arcos estuvo esta tarde en la comunidad de Huitziltepec, del municipio de Eduardo Neri, en donde se comprometió con la población, que en su mayoría es campesina, a colocar tractores, mejorar el programa de fertilizante y dotar de semillas mejoradas.

Moreno Arcos estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por la alianza Va por México, Beatriz Vélez Núñez y el candidato a diputado local por el Distrito 19, Olaguer Hernández Flores.

Sin decir nombres, Moreno Arcos se refirió «a un diputado» federal al que consideró que solo ha votado a petición presidencial, lo cual le costó al estado recortes presupuestales en el sector campesino.

«Más que nunca necesitamos un nuevo rumbo en el Congreso de la Unión. No puede ir un diputado agachón (…) quien es hoy el diputado fue al Congreso y aprobaron el presupuesto y ¿qué creen?, ya no hay ni un peso para el campo y lo aprobaron. Esos diputados no sirven, necesitamos a diputados que levanten la voz, por eso Bety Vélez va a levantar la voz», dijo.

El diputado federal por el Distrito 7, con cabecera en Chilpancingo, es Carlos Sánchez Barrios, del partido Morena, a quien el candidato hizo referencia.

Sobre el programa de fertilizante, Moreno Arcos se comprometió a revisarlo para extenderlo, pues acusó que el Gobierno federal «le da a quien quiere y si no tiene documentos no le dan nada».

También se comprometió a la entrega de medicamentos gratis en hospitales y centros de salud y a que, una vez que termine la pandemia del coronavirus, habilitará un programa de uniformes escolares gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.