Renuncia Félix Villela a candidatura del PAN en Chilpancingo; partido invita a Gustavo Alarcón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Félix Villela, quien había sido designado candidato del PAN a la alcaldía de Chilpancingo, renunció a su postulación y, junto al líder estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, invitó al exaspirante de Morena, Gustavo Alarcón Herrera, a ser el abanderado de Acción Nacional en la capital.

Esta mañana en conferencia de prensa, Gustavo Alarcón fijó una postura en torno al proceso interno de Morena. En su intervención dijo que el partido no hizo ninguna encuesta para definir quién sería postulado.

Explicó que derivado de esa situación, regresaría a la medicina, su profesión, y afirmó que no tiene planeado sumarse a la campaña de ningún candidato o candidata de Morena.

Minutos después de haber iniciado la conferencia, arribaron al lugar el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón, y Félix Villela.

Ambos se sumaron a la conferencia y de inmediato el líder del partido dio a conocer que Félix Villela había renunciado a su aspiración de contender por el ayuntamiento capitalino, e invitó a Gustavo Alarcón a considerar la posibilidad de ser el candidato del PAN.

“Queremos hacer una formal invitación al doctor Gustavo Alarcón para que, cumpliendo con los procedimientos de la renuncia de Félix Villela y los candidatos de la planilla, que el doctor analizara la posibilidad de representar a Acción Nacional en este proceso electoral”, expresó Salmerón Díaz.

Recordó que el PAN ha hecho un llamado constante a la sociedad civil para sumarse al proyecto de ese partido político, y dijo que ya había sosteniendo varias pláticas con Gustavo Alarcón, llegando a la conclusión de que hay coincidencias entre su aspiración y la línea de trabajo del blanquiazul.

“La decisión de que Félix Villela y los integrantes de la planilla presentaran su renuncia de manera voluntaria, fue con el deseo de fortalecer al partido Acción Nacional y encontrar en la persona del doctor Gustavo Alarcón la posibilidad de abanderar a nuestro partido”.

Por su cuenta, Félix Villela indicó que su renuncia a la candidatura no es otra cosa más que una invitación a Gustavo Alarcón para que participe en la elección por la alcaldía.

“Quiero decirles que esto no es una declinación, esta es una invitación al doctor para que se sume a los trabajos del partido y una invitación a toda la sociedad chilpancinguense a qué busquen el modo de cambiar la forma de gobierno que hemos tenido hasta ahora”.

Afirmó que en caso de que Gustavo Alarcón acepte la propuesta, éste contará con todo el respaldo del partido, incluso aseguró que él mismo se sumaría a los trabajos para ayudarle en el triunfo el próximo 6 de junio.

También precisó que no contenderá por otro cargo de elección popular, pues dijo que su decisión de renunciar a la candidatura tiene el único objetivo de priorizar los intereses de Chilpancingo.

“No estoy buscando logros personales, estoy buscando un logro para Chilpancingo. Si yo buscara otro cargo sería más una cuestión de ego que de querer una verdadera transformación para Chilpancingo”.

Finalmente, Gustavo Alarcón informó que valorará la invitación del partido y esperará los tiempo que establece la ley para tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.