Se registraron 65 nuevos contagios de COVID-19 en Guerrero en las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 65 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 39 mil 305 contagios confirmados en Guerrero desde que inició la pandemia, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Salud Estatal.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas diarias sobre el Panorama Estatal ante la pandemia que refieren que en la entidad han ocurrido 4 mil 294 defunciones por SARS-CoV-2, de las cuales 194 corresponden a este mes. Actualmente hay un promedio de 8 muertes diarias.

Por otra parte, hay 524 casos activos que se concentran principalmente en Acapulco de Juárez (145), Chilpancingo de los Bravo (48), General Heliodoro Castillo (Tlacotepec, 43) y Ayutla de los Libres (41).

General Heliodoro Castillo y Xochistlahuaca son los municipios en donde mayor movilidad de la Covid-19 se registra con tasas de incidencia de 113.6 y 69.5 contagios por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Finalmente, la Secretaría de Salud Estatal reportó 152 pacientes hospitalizados, en Guerrero el 21 por ciento de las Camas Covid están ocupadas y en el caso de los ventiladores, hay un 14 por ciento de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.