Comerciantes a quienes quemaron sus negocios en Acapulco piden apoyos económicos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Tras perderlo todo la pasada noche del jueves, cuando hombres armados quemaron sus negocios, comerciantes del mercado Santa Lucía, ubicado en la zona Tradicional de Acapulco, pidieron apoyos económicos a los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa este lunes frente a los locales quemados, Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, explicó que las pérdidas por cada local ascienden a 200 mil pesos.

Asimismo, dijo que a cuatro días de que sucedieran los hechos, Protección Civil no ha entregado el dictamen del siniestro a los 11 locatarios afectados, por lo que exigió a la dependencia apresurar esto.

En entrevista, comentó que entre los afectados hay nueve son mujeres, las cuales al igual que el resto fundaron sus negocios desde hace 30 años, siendo este su único ingreso y sosten familiar.

Por ello, exhortó a las autoridades de los tres niveles a ingresar a la afectados a programas de apoyo y de empleos temporales mientras son reconstruidos sus locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.