Anuncian prerregistro de vacunación a personas de 50 a 59 años

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno federal anunció la siguiente etapa de vacunación para personas de entre 50 a 59 años de edad, la cual iniciará el primero de mayo, y tendrá como meta la aplicación de más de 9 millones de dosis.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que el prerregistro será a partir de mañana miércoles 28 de abril en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx.

En la solicitud se pedirán a los interesados su curp, estado, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. El funcionario aclaró que el registro no representa el orden en que se aplicará la vacuna.

Con base a datos del INEGI, la siguiente etapa contempla la aplicación a 9, 128, 769 mil personas, en el estado de Guerrero la población estimada es de 337 mil 715.

Hasta el momento se han inyectado 16 ,687, 189 vacunas a 12, 096, 308 personas, lo que equivale al 9.4 % de la población general.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *