Declara TEE improcedentes 16 impugnaciones y las reencauza a CNHJ de Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedentes 16 medios de impugnación promovidos por aspirantes inconformes con la designación de candidaturas en ayuntamientos y los reencauzó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, debido a que los promoventes no agotaron las instancias previas. 

Entre los recursos resueltos este martes en sesión virtual del órgano jurisdiccional se encuentran seis interpuestos por los aspirantes en los municipios de Acapulco, Alpoyeca, Cuautepec, Chilpancingo, Eduardo Neri, Olinalá, Tixtla y Xochistlahuaca, y que estuvieron a cargo de la ponencia de la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz.

Se trata de los Juicios Electorales Ciudadanos (JEC) promovidos por Brígido Teniorio Alarcón, Gloria Niño Gómez, Celestino Moreno Ríos, Rodrigo Ariel Cortés Vivar, Oliverio Goitya Dorantes y Violeta Pastor Sánchez.

La ponencia de Eugenio Alcaraz propuso declarar improcedentes los juicios debido a que los quejosos no agotaron las instancias previas establecidas por la normatividad partidaria para combatir el acto impugnado.

 De igual forma, propuso que, con la finalidad de tutelar el acceso efectivo a la justicia, se reencauzaran  las demandas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para  que resuelva conforme a derecho.

Los proyectos de la magistrada Alma Delia Eugenio, y el resto de los casos atendidos, fueron aprobados por el pleno del Tribunal por unanimidad de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.