Celebra Astudillo vacunación en mayo a maestros y adultos de 50 a 59 años

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A 365 conferencias de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “no hay otra acción más importante para enfrentar el Covid-19 que la vacuna”, por lo que insistió en su llamado a la población de adultos mayores a que acudan a recibir el antígeno.

Héctor Astudillo informó que hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en mayo iniciará la vacunación de personas que tengan entre 50 y 59 años de edad; mientras que en Guerrero también su cubrirá a los trabajadores del sector educativo, por lo que celebró este logro que calificó como un gran avance en el combate contra el virus.

Durante la transmisión de este martes, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que esta semana iniciará la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Tlapa, además de que continúan actividades para atender a los habitantes de comunidades ubicadas en zonas conflictivas de Chilapa y José Joaquín Herrera.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, también insistió: “acudan a recibir la segunda dosis (de la vacuna), esto es muy importante, no descuidar su salud, ya lo dijo el señor gobernador, es la única oportunidad, la mejor oportunidad de poder proteger mejor nuestra salud para evitar contagios y contagios graves”.

Carlos de la Peña reportó que en las últimas 24 horas se registraron 64 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 39 mil 441 contagios confirmados; además hay un total de 4 mil 297 defunciones. En lo que va de abril, el promedio es de 8 muertes diarias.

Los casos activos son 447 y se concentran principalmente en Acapulco (126), General Heliodoro Castillo (44) y Chilpancingo (42); mientras que la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 19 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores. Hay 139 pacientes internados, de los cuales 32 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Carlos de la Peña resaltó que, a un año de las transmisiones diarias para informar sobre la situación de la Covid-19 en Guerrero, las estadísticas indican tendencia a la disminución en los registros diarios de casos, las defunciones y estabilidad en la hospitalización, pero es importante mantener las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.